martes, 25 de mayo de 2010

ARTE RUPESTRE EN HUALLANCA

A solo diez minutos a pie desde el centro de la ciudad, se puede llegar caminando por un hermoso sendero flanqueado de flores y arbustos silvestres, a la zona de Gaga-nani, un lugar enigmático conformado por elevadas paredes rocosas, y que en la base de ellas y muy cerca al camino se encuentran unas muestras del arte rupestre en Huallanca.

Estos dibujos, datan aproximadamente de seis mil años de antiguedad y presentan figuras de animales y personas.

Aunque actualmente esta zona no cuenta con un cuidado apropiado, el visitante quedará gratamente impresionado al observar estas pinturas.

HUALLANCA: Un Destino de Ensueño...
...No te confundas.
Bolognesi-Ancash-Perú

viernes, 14 de mayo de 2010

HUALLANCA: TIERRA DE DINOSAURIOS
Descubierto recientemente en el sector de Palmadera, a solo 30 minutos de Huallanca, El visitante puede apreciar facilmente las huellas fosilizadas de pisadas de grandes dinosaurios que habrían habitado hace millones de años, es decir en la era jurásica .

Dichas huellas están en las rocas del talud superior de la carretera que conduce a Antamina.

Te invitamos a visitar !!!

HUALLANCA: Un Destino de Ensueño...
...No te confundas.
Bolognesi-Ancash-Perù

jueves, 13 de mayo de 2010

TURISMO DE AVENTURA

Trekking, que se inicia en Huallanca hasta la hermosa Cordillera Huayhuash.
Una alternativa para las personas que deseen tener una forma distinta de conocer el Perù
HUALLANCA: Un Destino de Ensueño...
...No se confunda.
Prov. Bolognesi-Ancash-Perù

sábado, 8 de mayo de 2010

Si visita HUALLANCA, disfrute de su gastronomía.

La Pachamanca: Una Tradición huallanquina.
Cuando las piedras calentadas toman un color gris claro, es momento de echar abajo el horno. Luego estas se tienden formando una cama para albergar sobre ellas, las papas de distintas variedades, los camotes, las carnes de cerdo y carnero todas ellas con aderezos especiales donde predomina el chincho. Mas piedras candentes; Seguidamente la olla conteniendo queso con un aderezo para la ocasión, todo esto se cubre con una capa de paja esparcida de tal forma que lo cubra todo, luego se refuerza con costalillos de yute húmedo para finalmente cubrirlo herméticamente con tierra. Corona esta pirámide una pequeña y rústica cruz.

Aproximadamente una hora y media mas tarde la pachamanca está lista, se procede a desenterrarlo. y el delicioso olor de este potaje milenario se expande por los alrededores, cautivando el olfato de los comensales
Entonces es momento de servirse y degustar esta maravilla culinaria.


Buen provecho...